Un diseñador de interiores tiene el objetivo de crear ambientes, ya sea en viviendas o en empresas, aprovechando al máximo el espacio disponible y asegurando la máxima coherencia estética
A continuación te contamos los principales motivos para contratar a un diseñador de interiores, y ya verás que después de leerlos te darás cuenta de porqué siempre es mejor contratar a un interiorista.
Un diseñador de interiores puede ofrecerte un servicio llave en mano en cualquier tipo de reforma, encargándose desde el diseño hasta la entrega final de la obra;
Asesorándote en todo lo que necesites y planificando, coordinando y supervisando cada una de las fases del proyecto.
Con esto tendrás un único interlocutor con quien comunicarte que hará de puente entre tu y todos los actores que participen.
De esta manera podrás despreocuparte de todo y ahorrar tiempo en visitas de obras, recorrer miles de tiendas y proveedores, buscar por ti mismo a los profesionales, controlar los pedidos y las entregas, resolviendo incidencias… por lo que te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.
Un interiorista planifica y supervisa en detalle todos los presupuestos para evitar imprevistos y sobrecostes.
Y busca la mejor opción en soluciones técnicas, materiales, acabados y equipamientos según el presupuesto disponible para a cada proyecto.
Además acostumbran a trabajar con varios fabricantes y proveedores, de este modo pueden ofrecerte una gran variedad de acabados y calidades, y conseguir mejores precios.
Por tanto, a pesar de los honorarios de un interiorista, con un profesional se consiguen optimizar costes y tiempos de entrega.
Gracias a su formación y al conocimiento de las tendencias son capaces de combinar todos los materiales, mobiliario, accesorios y colores en el espacio de forma armoniosa y funcional.
Creando espacios únicos y personalizados.
Por la amplia experiencia en este tipo de proyectos los diseñadores de interiores saben adelantarse a los dolorosos sustos y imprevistos que suelen surgir durante la obra.
Y como ya hemos comentado un interiorista planifica y supervisa el proyecto en su totalidad consiguiendo que el resultado final sea todo un éxito.