El objetivo del home staging es destacar las características atractivas de la propiedad y crear un ambiente acogedor y atractivo para que los visitantes se sientan atraídos por el inmueble.
No importa si quieres hacer home staging en tu vivienda, oficina o local comercial, la clave está en aplicar estos trucos que te presentamos a continuación.
Con ellos, conseguirás atraer a mayor número de personas para visitar tu inmueble y se visualizarán viviendo, trabajando o haciendo vida en él.
No te pierdas esta información que puede serte de gran ayuda
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, ¿verdad?
Entonces, organizamos el espacio a alquilar o vender para que el futuro inquilino sienta que está en un lugar con armonía y tranquilidad.
Decoramos en base a la filosofía home staging, no realizar inversiones económicas tremendas, es decir, no se trata de deshacerse de los muebles antiguos, sino de darles una segunda vida.
De hecho, lo más importante, establecemos un estilo decorativo sencillo, atractivo, funcional, y cómodo a cada una de las salas.
Pensamos en el tipo de inquilino o comprador que estámos buscando, ya que de esa manera podremos cumplir con mayor facilidad las necesidades y expectativas decorativas.
No obstante, lo ideal es que optesmos por una apariencia más neutra, que se acerque más al gusto de todos, como por ejemplo el estilo nórdico, minimalista, boho, o rústico, entre otros, para crear así ambientes hermosos y relajantes.
Una de las cosas que mas prestamos especial atención antes de realizar un Home Staging para alquilar o vender una vivienda.
Inspeccionamos ll deterioro, descuido o mal estado de la propiedad, todo esto influirá negativamente en su precio de mercado.
Por ello, debemos de realizar revisiones y mantenimientos al inmueble para ponerlo en condiciones óptimas y evitar también que se devalúe:
Con esto no nos referimos a que tengamos que dar un toque decorativo aburrido al inmueble, hablamos de quitar cualquier elemento personal de las diferentes estancias.
De esta forma, será más fácil que el visitante se imagine como el propietario del inmueble.
Tan solo seguiremos estos pasos:
Las propiedades sucias no venden, aunque sean las más bonitas de todo la zona.
La clave está en ofrecer el mejor aspecto de la casa o del local, para que los visitantes se lleven una buena impresión y proyecten su vida personal o laboral en ellos: ambiente agradable, sin polvo, suciedad, muy ordenado.